Sobre el autor

C_0283b

Desde el Monte Licabeto en Atenas con la Acrópolis al fondo.

Un arquitecto canario en Grecia:

«¡Hola! Soy Óscar Aarón Rodríguez Ruiz, mercenario de la arquitectura, especializado en edificación y urbanismo, paisajista, interiorista, y diseñador, con muchas ganas y fuerzas para seguir construyendo y creciendo. Mi compromiso con la sociedad consiste en crear espacios bellos, sostenibles y humanos, utilizando la tecnología y los recursos disponibles, atendiendo a las prioridades de las personas. Creo en la colaboración profesional y multidisciplinaria en vez de la competencia, así como en la capacidad de superación y en la creatividad del ser humano para resolver problemas y reconstruir un posible mundo mejor.

C1_7758a

En la pasarela de acceso al recién construido Museo Arqueológico de Pela en octubre del 2010.

Por ahora sobrevivo en la histórica Tesalónica, actual capital de Macedonia Central en el norte de Grecia, y segunda ciudad del país en importancia con más de un millón cien mil habitantes censados. Tesalónica es la ciudad griega contemporánea con el mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 15 magnificas obras arquitectónicas romanas y otomanas localizadas en su centro histórico. Además, tanto la ciudad como sus alrededores son escenarios históricos de importancia universal. Por ejemplo; muy cerca se encuentra Pela (en inglés; Pella, y en griego; Πέλλα), la antigua capital helenística del Reino de Macedonia durante más de cuatro siglos y cuna del mismísimo Alejandro III de Macedonia, mundialmente conocido como Alejandro Magno.

C_5235a

Durante la primera visita al Yacimiento Arqueológico de Pela.

Escribir, fotografiar y dibujar siempre han sido herramientas fundamentales para expresar, reflexionar y desarrollar mis proyectos profesionales y personales. Por eso, Proyectando – relata peripecias arquitectónicas propias o ajenas, siempre con ánimo constructivo y desde la realidad cultural de la Hélade. Al mismo tiempo, pretende ser una invitación a la reflexión tan necesaria en nuestro tiempo sobre el drama personal, social y político de los griegos, pero también; sobre la dignidad humana en general por encima de intereses privados y dogmas de fe. Todo ello desde el punto de vista de un arquitecto canario con el privilegio de situarse en la primera fila del teatro de la actualidad helena y que a veces también interpreta el papel de protagonista.»

C1_4152a

En el antiguo Teatro del Santuario de Asclepio en Epidauro, Peloponeso.

Nota biográfica:

Óscar Aarón Rodríguez Ruiz nació en Las Palmas de Gran Canaria y obtuvo el título de Arquitecto en el 2004 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria con la especialidad de Edificación y Urbanismo. Ejerce la profesión de arquitecto en España y Grecia. Ha trabajado en Tesalónica para una oficina de arquitectura del paisaje y ha colaborado con dos oficinas de arquitectos de reconocido prestigio local realizando proyectos y obras por casi toda Grecia. En el 2009 funda su propio estudio de arquitectura, “ARCONS – Servicios de Arquitectura, Construcción y Diseño“, con sede en Tesalónica y con colaboradores en Atenas, Madrid y Canarias. Desde enero del 2015 es el arquitecto Corresponsal en Grecia del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y desde abril del 2016 colabora como orador nativo y profesor de español de apoyo en el Máster de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

C1_3321a

En la rampa de acceso a la entrada del Museo de la Acrópolis de Atenas.

Más información en la red acerca del autor:

Portfolio/web: http://be.net/oscaraki (en construcción)

Facebook: https://www.facebook.com/OscarArcons

COAM: http://pinta.coam.org/arquitecto-pinta-internacional.php?id=394

C2_2594a

Delante del reconstruido mausoleo (en inglés: “Heroon of Saithidai family”) de la familia del sumo sacerdote Tiberio Claudio Sethida Celiano, héroe de Mesini según Pausanias, construido en el siglo I d.C. como templo dórico en el Estadio del Yacimiento Arqueológico de Mesini (Mesene), Peloponeso.

 

5 pensamientos en “Sobre el autor

  1. Hola Aaron. Espero que estés bien.
    En los próximos meses me iré a vivir a Estonia. Durante los meses de Invierno quiero conocer Grecia y, naturalmente, Tesalónica. Te pediré consejo…;) Muchas gracias.
    Un atento saludo. Antonieta

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Antonieta! Por favor, llámame Óscar.

      Estoy muy bien de salud y a una semana de irme de vacaciones. 😉

      ¡Qué interesante tu traslado a Estonia! Gracias a ti por anunciármelo. Me imagino que debes estar muy ilusionada con tus planes.

      Por mi parte, será un placer aconsejarte para que conozcas Tesalónica y sus alrededores todo lo bien que quieras. Por eso, en invierno permaneceré a la expectativa para que contactes conmigo. Aunque en mi perfil puedes encontrar mis datos de contacto, te adelanto mi correo electrónico por aquí para que ya lo tengas: oscaraki@gmail.com . Así, si quieres, podrás escribirme en privado y contarme por qué una aventurera tinerfeña como tú se va a vivir a Estonia, entre otras cosas…

      Mucha suerte con tus planes y permanecemos en contacto.

      Saludos cordiales desde la capital de Macedonia Central.

      Óscar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s